¿RADIOACTIVIDAD?

Radioactividad es una propuesta radiofónica que aspira a ser voz de tod@s y para tod@s.

Surge con la intención clara de explorar un territorio habitualmente ausente de las programaciones comerciales y/o públicas. De carácter comunitario y con la filosofía de canal libre de interferencias ideológicas impuestas, tanto por intereses de partido como de empresas especializadas en el mercado de los mass-media, pretende poner voz a una realidad obviada y olvidada en el discurso tradicional de estas radios profesionales.

Posee el carácter libre porque es desde ese prisma que quiere acercarse e interpretar los acontecimientos cotidianos de la vida real, no mediatizada.

Radioactividad apuesta por un modelo divulgativo de urgencia ofreciendo una información alternativa frente a un mundo cada vez más controlado, más intervenido, más filtrado.

Sin ambiciones amparadas en las leyes del mercado, quiere contar las cosas sencillas y, por ello, más necesarias. Quiere deshacerse de patrones impuestos por esas leyes, tratando de contar la vida como si realmente pudiese ser distinta.

Radioactividad que es una propuesta de la organización JOCA en el barrio del Zaidín, se ha reforzado con la llegada de diversos miembros de la antigua radio Plutón, entre otros, que aportaba la experiencia de los últimos años en el campo de las radios libres de carácter social.

Radioactividad es, pues, una conjunción de intereses e inquietudes compartidas, fruto del diálogo entre comunidades radiofónicas de procedencias diferentes pero con objetivos comunes, que apostamos por un nuevo mundo posible más allá de los relatos míticos tradicionales.

Estos objetivos se basan esencialmente en la apertura de nuevos cauces de comunicación, de dar voz a los que no la tienen difundiendo luchas olvidadas o que se quieren acallar, también es nuestro objetivo el desarrollo de un proyecto educacional en el barrio con jóvenes y personas de todas las edades.

Radioactividad es y será una puerta abierta a la colaboración, al diálogo, y al trabajo de equipo.

Estáis tod@s invitad@s.